jueves, 3 de enero de 2013

El Afecto



El afecto constituye una de las manifestaciones del ánimo definitivas para un buen funcionamiento de la estructura familiar.  Debe caracterizar las relaciones entre los padres, éstos y los hijos y los hijos entre sí. 

El afecto transmite aceptación, reconocimiento y valoración entre las personas; actúa como garante de la salud física y mental de los integrantes de la  familia.

Recordemos que cuando el ser humano nace, no es un ser social y dentro del proceso de socialización primaria que ocurre en la familia, el afecto juega un papel definitivo, pues al niño sentirse amado y significante para sus padres y las demás personas que lo rodean, intentará una serie en aprestamientos sociales que le van a generar relaciones positivas con sus semejantes dentro y fuera de la estructura familiar.  Con toda razón afirmó Goethe, que La certeza del amor de sus padres hace a los hijos invulnerables”.

El establecimiento de lazos afectivos entre los hermanos puede verse apoyado de manera importante por el amor y las actitudes de los padres, pues en crianza el ejemplo arrastra y se constituye en una guía de comportamiento, que inscrita en la cotidianidad, generará una impronta indeleble en la conducta afectiva de los niños.


 www.crianzaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario